Curso Online Avanzado 2021 - 22

DIRECCIÓN

¿Sueñas con trabajar en la industria del cine?

DA UN PASO MÁS EN TU CARRERA PROFESIONAL

El curso on-line avanzado de dirección ahonda en los procesos creativos y en las técnicas profesionales para coordinar y encontrar la forma más efectiva y artística de impulsar al alumno/a y posicionarlo con solidez dentro de la industria cinematográfica.

Estás ante un curso diseñado para convertirte en un verdadero profesional cinematográfico. Nuestra pasión por el cine y la visión de unir estudiantes con el mundo profesional han sido nuestros principales motivaciones. Este curso es que nos hubiera gustado tener cuando éramos estudiantes. 

Hemos creado este curso basándonos en todo lo que hemos aprendido a lo largo de los años de formación y profesión y que, hasta la fecha, nos ha llevado a ser candidatos a los Goya y estar trabajando en varios largometrajes y cortometrajes de ficción profesionales.

En colaboración con

“Si puede ser escrito o pensado, puede ser filmado” -Stanley Kubrick-

En el curso repasaremos cuáles son las funciones de un director/a. Profundizaremos en herramientas para desarrollar el diseño artístico de un proyecto, a saber cómo desglosar un guion literario, dirigir actores, organizar un casting profesional y entender las dinámicas audiovisuales para poder comunicarnos con nuestro equipo de una forma clara y eficiente. En definitiva, veremos herramientas para ayudarte a que logres destacar dentro del sector cinematográfico como director/a. Revisa el temario desglosado en uno de los últimos apartados. 

El curso dura 3 meses y medio, desde mediados de Febrero hasta Abril. En los festivos no habrá clase. El horario se cierra una semana antes del inicio del curso. Pero normalmente suele ser los Miércoles y Viernes de 15 a 17 horas.

Mediante videoconferencia vía Skype o Zoom. 2 clases semanales de dos horas cada una (4 horas a la semana).

Cada mes, cada alumno dispondrá de una tutoría on line personalizada con cada profesor.

Los objetivos prácticos del curso son que logres dirigir, empleando métodos profesionales de dirección cinematográfica. Antes de llegar al objetivo final, se te pedirá que dirijas otros ejercicios sencillos (micro cortometrajes), así a cómo auto producirte obteniendo los mejores resultados artísticos posibles. Todo esto gracias a las pautas, técnicas y trucos que los profesores empleamos en nuestro día a día y que nos han llevado, por ahora, a haber sido candidatos a los Goya y estar desarrollando varios largometrajes de ficción.

Podrás aplicar los conocimientos adquiridos en el curso y aprender de otros profesionales, realizando una práctica en uno de nuestros proyectos. Formarás parte del equipo en un rol de baja responsabilidad en la Comunidad Valenciana o Cataluña.

Cada mes y medio, el alumno/a tendrá  una clase magistral con una de las productoras valencianas más activas actualmente Ana Camacho quien ha  trabajado en films como la Boda de Rosa, la Inocencia, El viaje de Marta, etc; con directoras como Icíar Bollaín, María Ripoll y Neus Ballús, entre otras.

A diplomados y alumnos en los últimos cursos de comunicación audiovisual o escuelas de cine; profesionales que quieran actualizar conocimientos: amantes del cine y a cualquier persona interesada en el sector que cumpla los requisitos.

Los/as alumnos/as que superen el curso realizando con éxito las tareas establecidas (guion de corto, sinopsis argumental, cortometraje, dossieres, ejercicios y prácticas) recibirán un título que acreditará haber superado el curso. ​

Para ser admitido/a en el curso tienes que enviar a javier@valenarts.es:
  1. Tu experiencia y formación en un PDF. Puedes incluir link a tu reel, si lo tuvieras.
  2. Un vídeo presentándote de unos tres minutos máximos. Asegúrate que se te ve y escucha bien. Cuéntanos por qué quieres trabajar en cine, cuáles son tus puntos fuertes y débiles, tus referentes cinematográficos y tu relación con el cine.

¿Qué Nos Hace Diferentes?

JAVIER VALENZUELA FORMACIÓN

han realizado el curso ...

¿Qué opinan los alumnos del curso?

HAZ DE TU PASIÓN TU PROFESIÓN